Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Abogados de Familia Mar del Plata ESTUDIO JURIDICO TRASSENS Divorcios Alimentos Tenencias Visitas
DRA. PAULA TRASSENS UNICOS TELEFONOS Y DOMICILIO 0223 -4751085 / 0223-155458788 SGO DEL ESTERO 2151 DIVORCIOS ALIMENTOS VISITAS TENENCIAS ACUERDOS AUDIENCAS SUCESIONES

img
img

Acreditada la agresividad física y psicológica se decretó el divorcio por culpa exclusiva del marido

Partes: M. J. E. c/ P. B. C. T. s/ divorcio

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil

Sala/Juzgado: I

Fecha: 30-abr-2014

Cita: MJ-JU-M-86483-AR | MJJ86483

Se confirmó la sentencia que rechazó la demanda entablada por el esposo e hizo lugar a la reconvención de su cónyuge, decretando el divorcio de las partes por culpa exclusiva del marido. Acreditada la agresividad física y psicológica -consistente en tironeos de pelo, empujones, clavar un cuchillo en la mesa como acto amenazante e insultos-, se lo tuvo incurso en la causal de injurias graves.

Sumario:

1.-Deviene improcedente la queja del marido ante la admisión del divorcio por la causal de injurias graves a la esposa, ello así, dado que las conductas de tirarle del pelo, empujarla, o clavar un cuchillo en la mesa como acto amenazante, son suficientes, por sí solos, para tener por acreditado el trato agresivo, las amenazas y los insultos que el actor confería a la demandada.

2.-Para que las expresiones utilizadas por una de las partes en el juicio de divorcio revistan el carácter de injurias inferidas en juicio, se exige que sean graves, que excedan los límites de la defensa y que se expongan con mala fe y ánimo difamatorio, ya que la naturaleza de los hechos que ordinariamente se debaten en estos procesos, o las imputaciones desagradables que se efectúan, son parte necesaria e inevitable en el pleito y, consecuentemente, toda afirmación lesiva o expresión de hechos menoscabantes, no se convierten automáticamente en injuria, pues una interpretación tan estricta impediría a las partes la libre defensa de sus derechos.

Fallo:

En la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los 30 días del mes de abril del año dos mil catorce, reunidos en acuerdo los señores jueces de la Sala “I” de la Cámara Civil, para conocer de los recursos interpuestos en los autos:

“M. J. E. c/ P. B. C. T. s/ divorcio” respecto de la sentencia corriente a fs. 667/669, el Tribunal estableció la siguiente cuestión a resolver:

¿Se ajusta a derecho la sentencia apelada?

Practicado el sorteo resultó que la votación debía hacerse en el orden siguiente: Dres. UBIEDO y MOLTENI.

Sobre la cuestión propuesta la Dra. UBIEDO dijo:

I. La sentencia de fs. 667/669 rechazó la demanda e hizo lugar a la reconvención. En consecuencia, decretó el divorcio de las partes por culpa exclusiva del esposo, al que encontró incurso en la causal prevista por el art. 202 inciso 4° del Código Civil.

Apelaron las partes. El actor reconvincente expresó agravios a fs. 714/715, los que fueron respondidos a fs. 720/722 por la demandada reconvincente. Esta última hizo lo propio a fs. 724/726, los que no fueron contestados. A fs. 3729/730 obra el dictamen del Sr. Fiscal de Cámara.

El pronunciamiento recurrido rechazó la pretensión de que se considerara a la esposa incursa en la causal de injurias graves con fundamento en que la prueba que arrimara el accionante resultaba insuficiente para tener por acreditada conductas de ese tenor.

Asimismo, rechazó la causal de injurias vertidas en juicio interpuesta por la demandada reconviniente. Hizo lugar en cambio a la reconvención con fundamento en la causal de injurias graves (art. 202 inc. 4° del Código Civil).

El Sr. Fiscal de Cámara impetra se confirme el decisorio recurrido.

II) Luego del análisis de los reproches que el reconvenido expuso sobre los aspectos del pronunciamiento que le fueran adversos, advierto que ninguno logra conmover los fundamentos brindados por la juez “a quo” al resolver como lo hizo, no cumpliendo el recurrente con la carga impuesta por el art.265 del Código de Procedimientos.

Los agravios deben ser la critica razonada de las partes del fallo que se consideran equivocadas, señalando y demostrando, -punto por punto-, los errores en que hubiere incurrido el juzgador o las causales por las cuales se considera la decisión contrario a derecho (conf. Fenochietto-Arazi, Código Procesal Civil y Comercial, Anotado, Comentado y Concordado, Tº I, pág. 835/7; esta Sala en su anterior y en su actual composición Exptes. 51.858/03, sentencia del 3 de mayo de 2007, Expte 12.734 del 8 de febrero de 2011, Expte. 68.374/02 del 9 de agosto de 2011 entre muchos otros).

Para ello, cabe exigir del apelante un esfuerzo argumental suficientemente preciso y concreto -como ya dije-. Si tal ataque no se cumple o se lleva a cabo en forma deficitaria, ella quedará firme en virtud de las ya citadas normas del Código ritual.

En suma, será el agraviado quien mediante el contenido y términos del escrito de fundamentación fija los límites de actuación del Tribunal de Alzada, a quien le está vedado suplir el déficit discursivo del recurrente.

Sin perjuicio de lo expuesto y para satisfacción del quejoso, he de considerar sus quejas.

III. a) Coincido con lo señalado por la Sra. Juez de grado y por el representante del Ministerio Público Fiscal cuando afirman que la prueba arrimada a estos autos resulta insuficiente para tener por acreditadas las injurias graves que invocó el recurrente (art. 377, Código Procesal).

En efecto, la causal de injurias graves contemplada en el inc. 4 del art. 202 del Código Civil, implica toda especie de actos ejercitados en forma verbal, por escrito o materialmente que ataquen el honor, reputación o dignidad del cónyuge, hiriendo sus justas susceptibilidades, sin que se requiera la reiteración de tales hechos ya que uno solo puede bastar (conf. Borda, G,. “Tratado de Derecho Civil Argentino” Familia T. I p. 361).

Tres son los caracteres que presentan las injurias graves como causa de separación personal y divorcio vincular:a) imputabilidad, -que supone que el ofensor discierna con las consecuencias de su acto agraviante- b) gravedad, -que hace menester no sólo los hechos denunciados revistan un mínimo de importancia, sino que también impliquen modos de conducta que imposibiliten o hagan intolerable la vida en común de acuerdo a una apreciación concreta que impone la directiva legal y que obliga al juzgador a tomar en consideración la educación, posición social y demás circunstancias de hecho que puedan presentarse – y c) suficiencia de hecho injurioso, por lo que basta un solo proceder insultante, una sola actitud hiriente o modo de actuar ajeno a la respetabilidad debida en el matrimonio (Lagomarsino-Uriarte, “Separación Personal y divorcio”, págs. 175/178).

De las pruebas producidas en modo alguno acreditan -en consonancia con lo señalado por el Sr. Fiscal de Cámara- las injurias graves que el demandante le achaca a su mujer como fundamento de su pretensión. Esta idea que emerge del art. 377 del Código Procesal, sustentada en la noción de la carga de la prueba ha sido diseñada como una regla de juicio dirigida al juez, que le indica cómo resolver frente a hechos insuficientemente probados, a fin de evitar el “non liquet”. Indirectamente indica a cuál de las partes le interesa la demostración y por lo tanto, asume, el riesgo de la falta de evidencia (conf. Lorenzetti, Ricardo, “Carga de la prueba en los procesos de daños”, LA LEY, 1991-A, 998). Por ello, el citado art. 377 comienza diciendo que incumbe la carga de la prueba a la parte que afirme la presencia de un hecho controvertido. (conf. “Manzi José C/ Gómez, Miguel Angel s/ ds.y ps.” Cámara Nacional de Apelaciones en lo civil, Sala G, del 26 de octubre de 2007).

Por lo expuesto, y visto que el propio quejoso consintió lo ut supra referido al expresar en el petitorio de su expresión de agravios únicamente que “se revoque el fallo en crisis parcialmente en su parte referida a la culpabilidad del actor por la causal de injurias.” (v. fs. 715), la solución adelantada se impone.

Por ello, propongo se confirme este aspecto del pronunciamiento.

b) Por otra parte, el actor se agravia de que se haya admitido la causal de injurias invocada por su esposa. En este aspecto cuestiona que el a quo arribara a la conclusión -en base a algunas declaraciones testimoniales- de que tenía una conducta reprochable para con su esposa, en orden a los deberes matrimoniales. Sin embargo, los dichos de la testigo U. -propuesta por el propio quejoso- quien indicó que “.estando las dos partes presentes en una consulta, refirieron hechos de violencia física del actor respecto de su esposa -tirarle del pelo a ella y empujarla, conductas que la señora percibía como amenazante como clavar un cuchillo en la mesa.” (v. fs. 221/222), son suficientes por sí solos para tener por acreditado el trato agresivo, las amenazas y los insultos que el actor confería a la demandada, máxime cuando tales relatos se compadecen con las declaraciones de B., quien refirió que “.parecía una familia normal, hasta que conoció más a la demandada y estuvo más con ella, y empezó a notar mayor grado de agresividad psicológica y física por parte del actor hacia la demandada. Esto lo notaba porque la demandada la llamaba atemorizada y llorando para que vaya a la casa.”; “que acompañó a la demandada en reiteradas oportunidades a hacer denuncias por mal trato a la comisaría, esto fue durante la convivencia de las partes.” (v. fs.448/456) y A., quien expresó que “sabe que las causas de la separación fueron los maltratos y agresiones físicas por parte del actor hacia la demandada y que comenzaron ni bien nació G. y se agravaron más en el 2005. Eso lo sabe porque la demandada la llamaba telefónicamente angustiada. También lo sabe por charlas personales que tenía con la demandada.” (v. fs. 456/458) -ambas propuestas por la demandada reconvincente- y con los términos volcados en el informe del Centro Privado de Salud Mental (v. fs. 485.) y en el informe del perito psicólogo designado en autos, quien destacó que el actor presenta “indicadores tenues de represión de agresividad” (v. fs. 244/277 y 284/353).

Lo expuesto me lleva a proponer el rechazo de la queja.

IV) En cuanto a las injurias vertidas en juicio invocadas por la demandada reconviniente, las quejas no correrán mejor suerte. Es cierto que el esposo no probó ninguno de los extremos que invocó a fs. 7/12, pero de ello no se sigue que tal comportamiento pueda configurar la referida causal. Es que conforme reiterada jurisprudencia de esta cámara, para que las expresiones utilizadas por uno de los cónyuges revistan el carácter de injurias inferidas en juicio, se exige que sean graves, que excedan los límites de la defensa y que se expongan con mala fe y ánimo difamatorio, ya que la naturaleza de los hechos que ordinariamente se debaten en estos procesos, o las imputaciones desagradables que se efectúan, son parte necesaria e inevitable en el pleito y, consecuentemente, toda afirmación lesiva o expresión de hechos menoscabantes, no se convierten automáticamente en injuria, pues una interpretación tan estricta impediría a las partes la libre defensa de sus derechos. Deben, por tanto, consistir en imputaciones o expresiones ofensivas para el otro cónyuge y hábiles para constituir injurias graves que den lugar al divorcio por culpa de quien las emite, se requiere que las expresiones se introduzcan de mala fe, con el claro propósito de agraviar (C. Nac. Civ.sala, E, causa 78934 del 26/7/1991 y sus citas, entre muchísimos otros). El carácter ofensivo de las imputaciones no puede basarse en la susceptibilidad de las partes, sino que debe referirse necesariamente a la gravedad de los hechos que se imputan, que debe ser extrema tal como se ha sostenido (Zannoni, Eduardo A., Derecho Civil- Derecho de Familia, t. 2, n° 628, pág. 84 y sgtes. y jurisprudencia y doctrina citadas en nota n° 66). Y ello no resulta del contenido de la presentació n de fs. 7/12, por lo que debe confirmarse este aspecto de la sentencia en análisis.

En consecuencia, por estas breves consideraciones, las propias de la sentencia recurrida y las del dictamen fiscal a las que remito en razón de brevedad, voto para que se confirme la sentencia apelada, con costas de esta instancia por su orden.

Por razones análogas, el Dr. MOLTENI adhiere al voto que antecede.

La Dra. CASTRO no interviene por hallarse en uso de licencia (art. 31, R.L.J.N.) Con lo que terminó el acto.

Se deja constancia de que la publicación de la presente sentencia se encuentra sometida a lo dispuesto por el art. 164 2° párrafo del Código Procesal y art. 64 del Reglamento para la Justicia Nacional, sin perjuicio de lo cual será remitida al Centro de Informática Judicial a los fines previstos por las Acordadas 15/13 y24/13 de la C.S.J.N.-

Buenos Aires, 30 de abril de 2014.

Por lo que resulta de la votación sobre la que instruye el Acuerdo que antecede, se resuelve: Confirmar la sentencia apelada, con costas por su orden.

Para conocer en la apelación de honorarios interpuestas a fs. 681 cabe ponderar las constancias de autos, la labor desarrollada por los distintos profesionales actuantes, su calidad, mérito y extensión, las etapas cumplidas, la naturaleza del asunto, el resultado obtenido y demás pautas establecidas en los arts. 1, 6, 7, 30, 37, 38 y concordantes de la ley de arancel. Y teniendo ello en cuenta, por resultar reducidos los honorarios regulados al Dr. Juan Ovidio Gettar, se los eleva a la suma de ($.).

Por la actuación en la alzada, atento el interés debatido en ella, regúlanse los honorarios de la Dra. Delfina Salamanca Gómez en la suma de ($.) y los del Dr. Juan Ovidio Gettar en la suma de ($.) (art. 14 de la ley 21.839).

Regístrese, notifíquese y devuélvase.

CARMEN N. UBIEDO

HUGO MOLTENI

fuente: http://aldiaargentina.microjuris.com/2014/07/03/acreditada-la-agresividad-fisica-y-psicologica-se-decreto-el-divorcio-por-culpa-exclusiva-del-marido/

publicado por trassens a las 15:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

Dra. Paula Trassens

Dra. Paula Trassens
Mis anuncios en OLX
contador de visitas
contador visitas
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
» DERECHO LABORAL ABOGADOS MAR DEL PLATA
» LABORAL DESPIDOS TRABAJO EN NEGRO MAR DEL PLATA
» ABOGADOS EN MAR DEL PLATA
img
.Sobre mí
FOTO

Dra. Paula Gabriela Trassens

ABOGADOS, MAR DEL PLATA
DERECHO DE FAMILIA DIVORCIOS ALIMENTOS VISITAS TENENCIAS
DERECHO LABORAL DESPIDOS INDEMNIZACIONES TELEGRAMAS TRABAJO EN NEGRO
TESTAMENTOS SUCESIONES
CONSULTA Y HONORARIOS ARANCELADOS CONFORME DECRETO LEY DE HONORARIOS PROFESIONALES PARA ABOGADOS Y PROCURADORES 8904/77
EL CONTENIDO DE ESTE SITIO, PUBLICACIONES, GRAFICOS, INFO

» Ver perfil

img
.Tópicos
» ABOGADOS ALIMENTOS (71)
» ABOGADOS AUDIENCIAS MAR DEL PLATA BALCARCE MIRAMAR (3)
» ABOGADOS DE DIVORCIOS EN MAR DEL PLATA (20)
» ABOGADOS DE DIVORCIOS Y SEPARACIONES (27)
» ABOGADOS DE FAMILIA MAR DEL PLATA (193)
» ABOGADOS DE FAMILIA MAR DELPLATA (24)
» Abogados Jubilaciones Mar del Plata (0)
» Abogados laborales Mar del Plata (1)
» ABOGADOS MAR DEL PLATA (6)
» ABOGADOS SUCESIONES MAR DEL PLATA (2)
» ACTUALIDAD POLITICA Y ECONOMICA (1)
» ACUERDOS DE ALIMENTOS TENENCIAS Y VISITAS (1)
» ALIMENTOS (4)
» alimentos a cargo de los abuelos (1)
» ALIMENTOS DE LOS MENORES (5)
» ALIMENTOS SEPARACION DIVORCIO (3)
» ANTEPROYECTO DE REFORMA COD CIVIL 2012 (8)
» ATRIBUCION DEL HOGAR CONYUGAL (0)
» AUDIENCIA PRELIMINAR EN TRIBUNAL DE FAMILIA (0)
» AUDIENCIAS EN TRIBUNALES Y DENUNCIAS (4)
» AUDIENCIAS Y DENUNCIAS (2)
» AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE LA PAGINA (1)
» bienes de la sucesion (0)
» BIENES Y PATRIMONIO (1)
» CAPACIDAD DE LAS PERSONAS (1)
» CARTA DOCUMENTO (0)
» CASAMIENTO (0)
» Casamiento en argentina (0)
» CAUSALES DE DESHEREDACION SUCESIONES (0)
» CLASES DE TESTAMENTOS (0)
» COMPENSACION ECONOMICA (1)
» COMUNICACION ENTRE PADRES E HIJOS (1)
» comunicate por mail (0)
» CONCUBINATO, HERENCIA Y SUCESION (1)
» CONCUBINOS DEBERES Y DERECHOS (2)
» CONSEJOS PARA UN BUEN DIVORCIO (0)
» CONSULTA JURIDICA (0)
» CONSULTAS POR MAIL (0)
» CONTACTO (4)
» CONTRATOS (0)
» CONTRATOS ENTRE LOS ESPOSOS (0)
» CONVENCIONES MATRIMONIALES (0)
» CUENTA EN TWITTER (0)
» cuidado personal de los menores (1)
» DAÑOS Y PERJUICIOS (5)
» DEBERES Y DERECHOS DE LOS CONYUGES (0)
» DERECHO DE HABITACION (0)
» DERECHO DEL MENOR A SER OIDO (0)
» DERECHOS SOCIALES (0)
» division de bienes en un divorcio (2)
» DIVORCIO CONTRADICTORIO (2)
» DIVORCIO EFECTOS (0)
» DIVORCIO EN ARGENTINA (5)
» DIVORCIO EXPRESS (2)
» DIVORCIO MAR DELPLATA (3)
» divorcio notificaciones (1)
» DIVORCIO POR MUTUO ACUERDO (3)
» DIVORCIO SEGUN LAS EDADES (1)
» DIVORCIO Y ALIMENTOS (0)
» DIVORCIO Y CONTRATOS MATRIMONIALES (0)
» DIVORCIO Y DIFICULTADES (4)
» DIVORCIO Y MALTRATO (0)
» DIVORCIO Y PROCEDIMIENTO (1)
» DIVORCIO Y PRUEBA (0)
» DIVORCIO Y SEPARACION (3)
» DIVORCIO Y VIOLENCIA (0)
» DIVORCIO Y VIOLENCIA FAMILIAR (0)
» DIVORCIOS ABOGADOS MAR DEL PLATA (0)
» DIVORCIOS MAR DEL PLATA (0)
» DIVORCIOS MAR DEL PLATA ABOGADOS (0)
» DIVORCIOS PARA ARGENTINOS FUERA DEL PAIS (0)
» DOMICILIO ESTUDIO JUURIDICO TRASSENS (1)
» DONACIOS, USUFRUCTO Y SUCESION (0)
» EFECTOS DEL DIVORCIO (0)
» EL ADULTERIO (1)
» EL DIVORCIO Y EL HOGAR CONYUGAL (1)
» EL DIVORCIO Y LOS BIENES (0)
» EL DIVORCIO Y LOS HIJOS (1)
» EMBARAZO (0)
» embarazo y licencias (0)
» ESTUDIO JURIDICO TRASSENS (0)
» FACEBOOK (0)
» FALLOS DE FAMILIA (4)
» FALLOS IMPORTANTES (0)
» FALLOS IMPORTANTES SUCESIONES (0)
» FALLOS SOBRE ALIMENTOS (0)
» FALLOS SOBRE FILIACION (0)
» FAMILIA (1)
» FILIACIONES RECONOCIMIENTO DE MENORES (6)
» General (3)
» HEREDEROS EN ARGENTINA (0)
» HONORARIOS (0)
» INTERCONSULTAS (0)
» LA NUERA VIUDA SIN HIJOS (0)
» LA PRUEBA EN ELPROCESO ANTE LOS TRIBUN.DE FAMILIAI (0)
» LAS INJURIAS GRAVES (0)
» LAS INJURIAS GRAVES Y DIVORCIO (0)
» LEY MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO (1)
» LEYES (5)
» LEYES CONSEJEROS DE FAMILIA (0)
» LOS HIJOS FUERA DE LA PAREJA (0)
» MATRIMONIO (0)
» MENORES (4)
» NOTAS DE INTERES (0)
» nuestro servicio (0)
» OBLIGACIONES DEL ABOGADO PROHIBICIONES (0)
» PATRIA POTESTAD (2)
» PROCESO ANTE TRIBUNALES DE FAMILIA (0)
» Proyecto de unificacion codigos civil y comercial (2)
» RECLAMO DE CUOTA ALIMENTARIA (0)
» RECONOCIMIENTO DE MENORES (0)
» REGIMEN DE VISITAS IMPEDIMENTO DE CONTACTO (0)
» REGULACION DE HONORARIOS PROFESIONALES (1)
» RELACION DE PAREJA (0)
» SEPARACIONES ABOGADOS (1)
» SERVICIO DE CHAT (0)
» SINDROME DE ALIENACION PARENTAL (0)
» SOCIEDAD CONYUGAL (0)
» SOLICITE ENTREVISTA (0)
» SUCESION Y TESTAMENTO (1)
» SUCESIONES (7)
» SUSTRACCION DE MENORES SITIOS Y ENLACES UTILES (0)
» TENENCIA (2)
» TERCERA EDAD (1)
» TESTAMENTOS EN ARGENTINA (1)
» TRASSENS ESTUDIO JURIDICO (0)
» TRIBUNALES DE FAMILIA MAR DEL PLATA (0)
» UBICACION Y CONTACTO (0)
» Union Convivencial (3)
» VIDEOS (0)
» VIOLENCIA (0)
» VIOLENCIA DE GENERO (0)
» VIOLENCIA DIVORCIOY TESTIGOS (0)
» VIOLENCIA FAMILIAR (1)
» VISITAS E IMPEDIMENTO DE CONTACTO (0)
» VISITAS ENTRE PARIENTES (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» QUE ES LA HOMOLOGACION DE UN ACUERDO O CONVENIO, Y PARA QUE LA NECESITAMOS. ABOGADOS DE FAMILIA MAR DEL PLATA DRA. PAULA TRASSENS 155458788 trassens.doc@hotmail.com
6 Comentarios: IRMA MOLEIRO, MARIA BELEN REYNA, Hermi, [...] ...
» ALIMENTOS. Alimentos entre cónyuges. Divorcio. Rechazo de la petición alimentaria por no encuadrar en las situaciones contempladas en el art. 434 del CCCN.
1 Comentario: María Silvia Heinrich
» La importancia de realizar un Acuerdo y homologarlo Abogados de Familia Mar del Plata
2 Comentarios: cintia, John Korman
» Todo niño tiene derecho a ver a sus padres...
1 Comentario: FABIAN FUIGUEROA
» DIVORCIOS MAR DEL PLATA ABOGADOS 155458788 DRA. TRASSENS
2 Comentarios: claudia, dario benitez
img
.Más leídos
» ABOGADOS MAR DEL PLATA FAMILIA DIVORCIOS ALIMENTOS TENENCIAS VISITAS DRA TRASSENS
» EL CONCUBINATO EN EL ANTEPROYECTO DE REFORMA DEL COD.CIVIL. UNIONES CONVIVENCIALES
» El maltrato por parte del cónyuge junto al incumplimiento de la obligación alimentaria, configuran injurias graves.
» La cuota alimentaria de los hijos está determinada por las necesidades de los hijos
» LA SEPARACION DE HECHO Y SUS IMPLICANCIAS LEGALES
» MATRIMONIO CIVIL LEY 26618 MODIFICACIONES AL CODIGO CIVIL
» QUE ES LA HOMOLOGACION DE UN ACUERDO O CONVENIO, Y PARA QUE LA NECESITAMOS. ABOGADOS DE FAMILIA MAR DEL PLATA DRA. PAULA TRASSENS 155458788 trassens.doc@hotmail.com
» REGLAMENTACION LEY DE MEDICINA PRE PAGA B.O. 01/12/11 - Decreto 1993/11 - MEDICINA PREPAGA - Reglamenta Ley 26.682 MEDICINA PREPAGA Decreto 1993/2011 Reglaméntase la Ley Nº 26.682.
» SUCESIONES. DEMANDA DE DIVISIÓN DE CONDOMINIO DE UN INMUEBLE DEL CAUSANTE.
» Union Convivencial ( Concubinatos) en el Nuevo Codigo Reformado
img
.Nube de tags [?]
img
.Marcadores flenk
img
.Blodico
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad